América se subió a la cima del Torneo Apertura 2018 tras vencer a Tijuana en el Estadio Azteca y el sábado afrontará el Clásico Joven como líder general. A pesar de este gran presente, Miguel Herrera reconoció que el equipo tiene aspectos por mejorar.

"Podemos jugar mejor, de repente hay partidos que no hemos jugado tan bien, el equipo se ha acostumbrado a ganar, ha sido práctico, tenemos un muy buen equilibrio en el equipo, tenemos muy buena defensa, somos la mejor delantera, tenemos muchos puntos", dijo el Piojo en entrevista con el programa Raza Deportiva de ESPN.

"La exigencia que siempre tengo hacia el equipo es que puede dar mucho más, que puede jugar mejor, hacer mejor las cosas, que podemos ganar partidos sin sufrir tanto, obviamente le exigiremos más al equipo porque sé la capacidad y sé la calidad de jugadores que tengo, el equipo está bien", añadió.

Para el entrenador de las Águilas, ningún equipo es claro favorito al título en la Liga MX: "Me parece que hoy en el futbol mexicano no hay un equipo tan destacado, habemos cuatro cinco equipos que lo hacemos bien y que lo hacemos práctico. Tigres es un equipo importante, no está hasta arriba en la tabla; Monterrey también está peleando en los dos frentes arriba en la tabla y también ha pasado momentos difíciles en el torneo".

Para cerrar, y hablando estrictamente del duelo ante Cruz Azul, el estratega azulcrema no cree que sea favorable para el Ame que la Máquina tenga que jugar entre semana por la Copa MX.

"Favorable no es, puede ser ventaja, favorable hubiera sido que nosotros estuviéramos inmersos en esa situación (jugando la Copa), creo que nosotros no lo hicimos bien en la Copa en la segunda parte y estamos fuera, ellos tienen un partido a media semana y nosotros no, a final de cuentas los equipos nos preparamos para tener partidos importantes", concluyó.

El Piojo no se va: