Las Águilas del América se plantearon como objetivo firme ir por el campeonato en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y en las tres primeras fechas han demostrado que son un equipo que hay que tener en cuenta entre los favoritos porque ya suma tres victorias al hilo. 

Este lunes por la noche, las azulcremas visitaron el Estadio Caliente para medirse a  Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo liguero, donde terminaron consiguiendo la victoria con marcador de 2-1. 

Daniela Espinosa fue la encargada de abrir el marcador a los 55 minutos de partido, con un letal remate de cabeza, que no pudo ser contenido por la guardameta rival, posteriormente aparecería nuevamente Espinosa para anotarse un doblete desde el manchón penal, tan solo tres minutos después de haber marcado el primero. 

Tras el 2-0 el conjunto buscó igualar el partido durante todo el complemento de manera infructusosa debido al buen parado de la defensa americanista y no fue hasta el tiempo de descuento cuando pudieron rubricar el definitivo 2-1. 

Con este resultado, el Club América Femenil queda igualado en la primera posición de la tabla con 9 puntos en tres partidos disputados en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.