La directiva y el cuerpo técnico de las Águilas del América habrían iniciado este viernes el proceso de búsqueda de un mediocampista ofensivo extranjero para suplir la salida del ecuatoriano Renato Ibarra y al que sumarían también la posibilidad de agregar a un mexicano para blindar así la plantilla azulcrema con miras al próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las Águilas, eliminadas de la Copa GNP por México de pretemporada, se prepara en la ciudad deportiva de Coapa ya concentrados en el comienzo de su aventura en el venidero Guard1anes 2020, que para los rapaces inicia el lunes 27 de julio ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, tras su participación en este minitorneo, Miguel Herrera reconoció que necesita recuperar el espacio que Ibarra dejó vacante y quizás sumar un segundo refuerzo para encarar el próximo semestre.

Los azulcremas ya trabajan con miras a la primera fecha del Guard1anes 2020 (Club América)

La idea del alto mando y el cuerpo técnico azulcrema en la Copa por México era probar a los elementos que forman parte del plantel principal americanista y, con base en los resultados obtenidos, analizarían la posibilidad de requerir sumar algún jugador a su plantilla. Y dados los resultados obtenidos, la conclusión es que la prioridad es llevar a un volante ofensivo extranjero para cubrir el lugar que liberó el ecuatoriano con su salida al Atlas, según Récord.

El caso del segundo refuerzo a incorporar en este mercado de transferencias para el venidero Guard1anes 2020 estaría condicionado a ser mexicano, lo que reduce su probabilidad, pues si bien en principio no se tenía contemplado modificar la zaga, después de recibir ocho goles en los últimos dos partidos de la pretemporada, la directiva no vería con malos ojos concederle un último fichaje a su entrenador para solidificar su defensiva con un nuevo elemento que llegue a competir y meterle presión al grupo.

El colombiano Nicolás Benedetti sería otro que se estará incorporando al plantel principal azulcrema sobre la marcha del venidero Guard1anes 2020, quien avanza veloz en su recuperación y se estima que ya pueda estar disponible entre la séptima u octava jornada del campeonato, más específicamente para finales del próximo mes de agosto. Un reporte del diario Récord afirmó que hasta ahora no han surgido nombres de los jugadores que estarán sondeando las Águilas, no obstante, existe una lista de futbolistas a los que el departamento de inteligencia del club tiene en su radar desde hace tiempo.

Encuesta ¿Cómo vez al América para el Torneo Guard1anes 2020?

¿Cómo vez al América para el Torneo Guard1anes 2020?

Muy bien
Bien
Mal
Muy mal

YA VOTARON 1208 PERSONAS