El glorioso equipo dirigido por Raúl Cárdenas que tocó la gloria en 1976.

las más leídas

México Historia

América celebra 42 años de su séptimo título de Liga MX

Un día como hoy, en 1976, las "Águilas" derrotaban en el Estadio Azteca por 1-0 a Leones Negros, de la mano de figuras como el chileno Carlos Reinoso, el brasileño Alcindo y el paraguayo Hugo Kiese. Acá los recordamos.

Bolavip

El glorioso equipo dirigido por Raúl Cárdenas que tocó la gloria en 1976.

El glorioso equipo dirigido por Raúl Cárdenas que tocó la gloria en 1976. (Foto: Club América)

Para recordar y celebrar. Un día como hoy, 8 de agosto, hace 42 años, América conquistaba su séptimo título de Liga MX, con uno de los equipos más gloriosos de toda nuestra historia.

La temporada 1975-76 fue de las más destacadas. De la mano del técnico Raúl Cárdenas, terminó la fase regular del torneo en el primer lugar con 53 puntos, con una base de figuras como el brasileño Alcindo, el paraguayo Hugo Enrique Kiese, los mexicanos “Popeye” Trujillo, “Pichojos” Pérez, Sanchez Galindo, un debutante Alfredo Tena y el "Gran Chaparral", el chileno Carlos Reinoso.

La base del equipo campeón hace 42 años (Foto: Club América)

En la gran final se enfrentó con el equipo sorpresa de ese certamen, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, donde en el partido de ida, en el Estadio Jalisco, se venció por 3-0, con goles de Alcindo, Kiese y Reinoso.

Así tituló ESTO el título de campeón (Foto: Esto)

La revancha se jugó el 8 de agosto de 1976 en el Estadio Azteca, donde con solitaria anotación de Hugo Kiese, finalmente las "Águilas" pudieron festejar su séptima corona a nivel de Liga MX en la historia. Una fecha marcada con letras doradas.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias