América enfrentaba el desafío de volver al triunfoluego de dos derrotas para mantenerse en zona de Liguilla. La actuación de Santiago Cáseresante Santos por la Jornada 12demostró que la mentalidad y la actitud del equipo están intactas: dio vuelta dos veces el resultado y en el segundo tiempo fue muy superior para llevarse la victoria por 4 a 2.
El primer tiempo fue muy cambiante y constituyó toda una prueba para Las Águilas. A través de una gran contundencia, Eduardo Aguirre mantuvo a Los Guerreros en partido a partir de sus dos goles. Para abrir el marcador a los 17′ y para responder al empate de Sebastián Córdovaa los 38′. El conjunto Azulcremase mostró más seguro y tuvo ocasiones para ir al descanso en ventaja, pero se debió contentar con empatar otra vez al 45′ por medio de Roger Martínez.
La posesión al entretiempo marcaba un 54% a favor del conjunto manejado por el argentino. Sin embargo, la efectividad de Aguirresumada a la poca pegada del cuadro de Coapa, llevaron el encuentro empatado a la segunda mitad. Al regreso, América mostró sus credenciales y no dejó reaccionar a su rival.
El colombiano Martínez avisó al 55′ con un gran remate de media vuelta que sacó Jonathan Orozcoy siete minutos después su compatriota Andrés Ibargüendesniveló para Las Águilas con un derechazo. A los 67 minutos llegó el cuarto y definitivo de Nicolás Benedetti para liquidar el juego.
El final sirvió para una buena atajada de Guillermo Ochoa y para que Santiago Cáseres se pierda el quinto gol. De esta manera, América volvió a la victoria tras dos caídas seguidas y se mantiene en puestos de Liguilla.