Miguel Herrera, director técnico del club América, le dio minutos a tres de sus jugadores de la regla de menores en la victoria 4-2 sobre Monterrey de la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para colocarse en el Top 10 de la norma.

El "Piojo" brindó la oportunidad a tres elementos nacidos en el año 1997, quienes acumularon 90 minutos en cancha en la fecha inaugural para la norma que exige mil minutos cada semestre. Con la cifra, los azulcremas ocupan el noveno lugar en una lista que lidera Atlas con 181 minutos.

El entrenador de las Águilas dispuso a Jorge Eduardo Sánchez como su lateral por izquierda y a Francisco Córdova como enganche en su once inicial para el compromiso de la primera jornada en el Estadio Azteca contra Rayados. Córdova fue el tercer cambio del "Piojo" al cuarto minuto del tiempo agregado y en su lugar ingresó Antonio López, quien apenas sumó medio minuto.

Herrera, de sostener el promedio, le permitiría al América cumplir con la cuota para jugadores menores en la duodécima fecha del Torneo Apertura 2019.