América tuvo inconvenientes en el final, pero logró imponerse 2-1 al Morelia de local con anotaciones de Jorge Sánchez y Mateus Uribe. El primer tiempo comenzó parejo con ambos equipos buscando el triunfo. Sin embargo, con el correr del tiempo el Ame fue superando a su rival. 

La primera clara fue a los 17' para el América, con un cabezazo de Emanuel Aguilera que logró atrapar el portero Sebastián Sosa. Jorge Sánchez abrió la cuenta a los 29' en el Estadio Azteca. El 2-0 de Las Águilas lo tuvo Andrés Ibargüen con un remate cruzado a los 44.

En el segundo tiempo el equipo visitante, dirigido por Roberto Hernández, metió cambios ofensivos. Diego Valdés reemplazó a Roberto Meraz y Carlos Ferreira entró por Irven Avila, quedando con linea de tres. Comenzó mejor Morelia, pero terminó pagando caro la decisión de tratar de ser más ofensivos. 

Mateus Uribe castigó a Monarcas con un remate bajo a los 53'. El América lo tuvo después en varias ocasiones, una de las más claras fue la de Renato Ibarra a los 70 que con un remate cruzado bajo casi la terminó metiendo en el arco de Sosa. Finalmente a los 83', Sebastián Vegas puso la preocupación anotando el descuento y haciendo sufrir los últimos minutos al equipo de Herrera. 

En el 92' se fue expulsado Sebastián Vegas por hacer una falta de última instancia y también Rodrigo Millar por reclamos.