El partido de ida de la final fue bastante accidentado para las Águilas, todo comenzó con la lesión muscular en el primer tiempo del mediocampista colombiano Andrés Ibargüen que lo obligó a retirarse del campo de juego para que posteriormente Sebastián Córdova se fuera expulsado a tan solo 8 minutos de haber comenzado el segundo tiempo.
Afortunadamente el equipo hizo un gran trabajo de desgaste y sacrificio para detener el poderío ofensivo de Monterrey que quería aprovecharse de estas situaciones para colocar la eliminatoria en el congelador, pero que al final terminó solo llevándose un gol de ventaja graciasuna genialidad de Rogelio Funes Mori en minutos de descuento.
Ahora que se logró el objetivo de mantener el resultado, Miguel Herrera debe sentarse a pensar en como armará su formación titular para el partido del domingo teniendo en cuenta que estos dos jugadores no estarán disponible.
Aún se desconoce la gravedad de la lesión de Ibargüen, pero una molestia muscular y con un partido tan importante y a solo 3 días lleva a pensar que es prácticamente imposible que llegue.
La buena noticia para el Piojo es que para esas posiciones cuenta con varias opciones que le pueden hacer el trabajo como Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos y tocará esperar el progreso de Renato Ibarra para conocer si estará listo para volver.