El plantel del América se encuentra en visperas de su partido correspondiente a la décima jornada del  Guard1anes 2020 de la Liga MX, torneo en el que los dirigidos por Miguel Herrera han tenido que sobreponerse a muchas complicaciones para estar liderando la tabla a estas alturas con 19 puntos. 

Una de las principales razones por las cuales el América se ha podido mantener a flote en las jornadas recientes es por el aporte de Ramón Juárez del Castillo, quien ha emergido como salvador en la defensa azulcrema, ante las bajas por lesión que están afectando al equipo.

 

Juárez debutó en Primera División en el Apertura 2019 y con los tres que ha disputado en el presente Guard1anes 2020 de la Liga MX ya suma ocho en el máximo circuito el joven surgido de las fuerzas básicas de la institución. 

El oriundo de Rio Verde, una ciudad de San Luis Potosí creció en una familia muy futbolera ya que su papa poseía una pequeña escuela de formación futbolística para niños, pero también dividió pasiones en su niñez con el Taekwondo, deporte que también practicó con mucha emoción y dedicación hasta que decidió enfocarse en el futbol como profesión. 

Lo que más han destacado desde el seno de las Águilas es la ética de trabajo que ha mostrado este defensor de 19 años de edad que ya empieza a perfilarse como una pieza de valor dentro del plantel de Miguel Herrera.