Aunque el Maestro Carlos Reinoso diga que América siempre será local en el Estadio Azteca, para lo que hace a las cuestiones formales y administrativas Cruz Azul será el equipo local el sábado en el Clásico Joven que se disputará en el Coloso de Santa Úrsula.

Es por eso que Paul Aguilar le pasó la presión al elenco cementero, que intentará recuperar la cima de la tabla que el cuadro azulcrema le quitó en la última jornada.

"La verdad que ellos van a ser los obligados, están de locales. Van a querer tomar esa punta que bueno les acabamos de quitar. Nosotros lo tomamos con tranquilidad, no importa en qué lugar llegues a la Liguilla, sino que el envión anímico con el que puedas llegar", dijo el lateral americanista en entrevista con Televisa Deportes.

"Sí va a ser un poco raro saber que estamos en el Azteca de visitantes pero bueno ojalá que los dos equipos salgamos a buscar el arco rival y que sea agradable para toda la gente", añadió.

 

Además, el sinaloense elogió el trabajo que está realizando Ricardo Peláez en la Máquina.

"Cruz Azul está muy bien dirigido, tiene un equipazo, Ricardo (Peláez) les devolvió esa alma que les hacía falta, cambió el ‘chip’ del tema de la ‘Cruzazuleada’, hizo cambiar esa mentalidad y en el torneo lo están demostrando", finalizó.