América ya se enfoca de lleno en la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX. Con la goleada a Veracruz (5-0) en la jornada 18, selló su pasaporte y ahora sólo debe esperar los resultados de la última jornada para saber quién será su rival.

Justamente, no tendrá acción en la fecha 19 y es algo que puede ser positivo por el descanso (sobre todo para algunos jugadores que arrastran un desgaste importante o una lesión, como Nicolás Castillo) o negativo en cuanto a que corta el ritmo que llevaba el equipo.

 

Emanuel Aguilera opinó respecto del tema tras la caída por 2-1 en el amistoso frente a Rayados de Monterrey en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. 

"Esperamos que no nos afecte. A nosotros nos hubiese gustado competir la última fecha para no perder ese ritmo de juego, ritmo de competencia", expresó al finalizar el encuentro contra el conjunto de Antonio Mohamed.

De todas maneras, vio el lado positivo. "Tendremos más días para trabajar, nuestro único jugador lesionado es Nico (Castillo) y también servirá para que se recupere, para que esté al cien", mencionó el argentino en TUDN.

 

"Vamos a tratar de aprovechar todos esos días que tenemos para trabajar y llegar de la mejor forma a la Liguilla", sentenció.