Oribe Peralte es el líder anotar de América en el Apertura

las más leídas

México Ofensiva

La delantera de América se mantiene como la más goleadora del Torneo Apertura

El punto fuerte de América es bien conocido: la ofensiva. El ataque de las Águilas ha demostrado ser de peso y es el gran responsable de lo cerca que se está a la clasificación a la liguilla.

Por: Juan Miguel Bastidas

Oribe Peralte es el líder anotar de América en el Apertura

Oribe Peralte es el líder anotar de América en el Apertura

Todas las dudas de América tienen una respuesta: goles. Si bien hay cosas por mejorar en el funcionamiento del equipo, las Águilas encontraron en la ofensiva su mejor arma para marcar un buen paso en el el Torneo Apertura, en el que se está a solo un poco para asegurar su clasificación a la liguilla.

El cuadro azulcrema sigue marcando la pauta como la delantera más eficaz del campeonato con 24 goles para promediar dos tantos por compromiso luego de 12 fechas. El top cinco de los mejores ataques del campeonato lo completan: Santos Laguna (22), Pumas (22), Toluca (21) y Cruz Azul (20).

Estos 24 goles de América están repartidos entre 11 jugadores: Oribe Peralta (5), Bruno Valdez (3), Guido Rodríguez (3), Mateus Uribe (3), Roger Martínez (2), y Andrés Ibargüen (2) son los que destacan con más de una anotación. Cecilio Domínguez, Jorge Sánchez, Emmanuel Aguilera y Henry Martín tienen un tanto.

Temas


Lee También

Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias