Debido a la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX tras la jornada 10 por culpa de la pandemia del coronavirus, desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la organización decidieron entonces que los siete partidos contra los mismos rivales que quedaron pendientes contarán con el doble de puntos solamente para la tabla de los Cocientes y no así para la de las posiciones.

Por lo tanto, América solamente sumará de a seis unidades en el Torneo Guard1anes frente a Pachuca en el debut en el Estadio Hidalgo y contra Toluca en la fecha 10 en el Azteca, por lo que quedarán otros cinco compromisos en este sentido para el Clausura 2021: León y Atlético San Luis de local; Santos, Chivas y Mazatlán FC. como visitante.

Si bien ya no habrá descensos durante los próximos tres años, aquellos conjuntos que culminen en los dos últimos puestos tendrán que pagar una millonaria multa por su bajo rendimiento. Sin embargo, el elenco de Miguel Ernesto Herrera no está preocupado en este sentido y jamás en su historia lo estuvo, lujo que no se pudieron dar otros colosos como Guadalajara, Cruz Azul y Pumas por ejemplo.

La tabla de Cocientes actual (captura Liga MX).

La enfermedad del Covid-19 hizo que el Campeonato que se llevó a cabo entre enero y marzo pasados quedara trunco cuando la Máquina Cementera mandaba en la clasificación y el Ame marchaba cuatro, por detrás de los laguneros y de los Panzas Verdes también.

Por ello fue que los celestes y los esmeraldas obtuvieron los dos boletos disponibles para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, competición en la que las águilas no participarán y por ello aparecerán apenas en la Copa MX que ganó en 2019 en la cancha de FC. Juárez.

Encuesta ¿Sabías estos datos?

¿Sabías estos datos?

No, me estoy enterando ahora

YA VOTARON 85 PERSONAS