Nicolás Castillo recibió su primera titularidad como jugador del América menos de 2 semanas después de haber llegado a México y se lo vio falto de ritmo en el Clásico Capitalino contra Pumas.

Con el resultado puesto, resulta evidente que el delantero chileno no estaba listo para ser titular aún y mucho menos para jugar los 90 minutos y así lo aseguran desde Coapa.

"Nico no estaba para ser titular todavía, desde que salió a calentar noté que le costaba trabajo respirar cuando corría", reveló al diario Récord una fuente cercana al club azulcrema.

El ex-Benfica todavía no se aclimató por completo a la altitud de la Ciudad de México y los 30 grados de temperatura que hacían el domingo al mediodía no fueron de ayuda.

"Lo ideal era que saliera en el medio tiempo, pero él quería continuar y el cuerpo técnico también", aclaró la fuente.

Miguel Herrera optó por dejarlo los 90 minutos en la cancha y sacó a Roger Martínez cuando decidió darle entrada a Henry Martin.

"Esta semana que no hay actividad ayudará mucho, pero todavía no lo veo al 100 para esta semana, yo creo que hasta la siguiente podrá estar al parejo de los demás", concluyó.