Rubens Sambueza, mediocampista de León, anhela conquistar el título que perdió en 2013 cuando pertenecía al América, por lo que será muy especial para el argentino esta serie de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El volante ofensivo, de 35 años, recordó en conferencia de prensa que "antes me tocó perder una final contra León, cuando estuve en América, ojalá que aquí pueda recuperarla. Confiamos plenamente en nosotros, tenemos el objetivo claro y hay que disfrutar dónde estamos".

Sambueza aseguró que América "es un gran rival, por algo está en semifinales, creo que ambos equipos nos conocemos muy bien. Especial, por los años que viví en el club, cosas importantes, pero hoy me toca defender otra camiseta. Estoy en otro grupo y seguramente tanto ellos como nosotros vamos a querer ganar".

El volante argentino rememoró el 3-0 que le propinó León al América en el Estadio Azteca, en la sexta jornada, con goles de Ángel Mena (2) y José Juan Macías, a quien calificó como "una pieza elemental en el equipo también, además de que la edad que tiene, aunque tengo mis dudas que tiene esa edad" y añadió que es "un gran muchacho, que sigue aprendiendo, que escucha consejos, que ha madurado, a la edad que tiene, muy rápido".