América sufrió ante Necaxa dos expulsiones que lo condicionaron en el juego de la Jornada 8 en el estadio Azteca. Tanto Bruno Valdez como Santiago Cáseres vieron la roja por acciones violentas en las que el silbanteÓscar Mejía los echó de la cancha directamente.

Esta tarde laComisión Disciplinaria dio a conocer las sancionespara cada elemento y, para alivio americanista, sólo recibieron una Jornada de suspensión por “ser culpables de juego brusco grave”.

El paraguayo metió un fuerte pisotón aMaxmiliano Salas con apenas 15 minutos transcurridos del partido y el árbitro, aunque lo debió revisar en el VAR, fue determinante en expulsarlo.

La roja al argentino fue más discutible: cuando quiso recuperar una pelota que protegía con su cuerpo el mismo Salas, pasó sus tapones por el gemelo izquierdodel jugador visitante. El juez decidió inaceptable la entrada del ex Villarreal y también lo mandó afuera.

De esta manera, ambos futbolistas se perderán el Clásico Capitalino de la Jornada 9 y volverán a ser elegibles en la fecha 10 en el Clásico Joven ante Cruz Azul.