El próximo sábado 27 de octubre el Estadio Azteca será sede de un Clásico Joven como hace mucho tiempo no se vivía, ya que América y Cruz Azul llegan como líder y escolta del Torneo Apertura 2018, respectivamente.

Es por eso que Rubén Omar Romano, quien dirigió a las Águilas en 2005 y a la Máquina en 2008, vaticina un duelo explosivo entre los principales animadores de la Liga MX.

"Hoy vuelven a llegar en lo más alto de la tabla y en un gran momento futbolístico. Más allá de la derrota de la semana pasada de Cruz Azul, creo que ellos han mostrado una gran regularidad en el torneo y América ha venido de menos a más, por lo que será un gran partido para todos", explicó el entrenador argentino en entrevista con el diario Récord.

Además, Romano cree que el vencedor del Clásico saldrá muy fortalecido de cara a la Liguilla.

"El partido llega en un buen momento para los dos, Cruz Azul ganando daría un golpe de autoridad enorme y de alguna manera secaría la mala racha contra América en los últimos años. Para América sería fortalecerse nuevamente; sin embargo, creo que sería más importante para América", sentenció.