Sergio Díaz ya lleva una semana como jugador de América y ha sorprendido a varios con su rápida adaptación al país, al Distrito Federal, a sus compañeros y al trabajo con el Cuerpo Técnico, ya que llevó a cabo tareas al parejo del plantel. Sin embargo, todavía no podrá debutar oficialmente en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX porque no depende solamente de él.

Es que Real Madrid todavía no ha enviado los documentos necesarios desde la Capital de España para poder utilizar al delantero paraguayo de 22 años, 1.70 m. y 66 kilos. De hecho, se espera que el Merengue cumpla con ese requisito obligatorio en el reglamento durante este viernes para que el futbolista que pasó por las Selecciones menores de su país pueda quedar habilitado de cara a la jornada 5, cuando el Más Grande visite a Querétaro a puertas cerradas en el Estadio de La Corregidora.

Sin embargo, la intención del Cuerpo Técnico comandado por Miguel Ernesto Herrera es esperarlo un poco más y que salte a la cancha recién en la sexta jornada, cuando las águilas reciban al Campeón vigente Monterrey en la vuelta al Estadio Azteca. Mientras tanto, el guaraní consolida su preparación en las instalaciones del Nido de Coapa y se lo vio con velocidad más allá de que su último partido "por los puntos" fue hace ya cinco meses.

El paraguayo debutaría en la J6 (Club América).

El centroatacante o extremo que también vistió los colores de Cerro Porteño arribó a la Ciudad de México a préstamo por una temporada desde la Casa Blanca para reforzar un puesto en el que el Piojo ya cuenta con Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas, además de las variantes de Giovani dos Santos, Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen.

En sus seis años de trayectoria profesional, Díaz acumula 134 encuentros con 35 tantos, 10 asistencias y un título conquistado con el Gigante de Barrio Obrero de su país natal. Cada vez falta menos para su estreno con los azulcremas...

Encuesta ¿Cuándo crees que debutará?

¿Cuándo crees que debutará?

J6
J7
J8

YA VOTARON 184 PERSONAS