Después de haber sido oficializado como nuevo refuerzo del América para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Sergio Ismael Díaz vive sus primeros días en la Ciudad de México de una manera particular como consecuencia de la pandemia del coronavirus: aislado, encerrado en un hotel y con ansiedad por el debut por los puntos con estos colores.

Si bien ya pasaron cuatro jornadas desde que arribó al Distrito Federal en su vuelo desde Asunción con la escala en Miami, el delantero paraguayo continúa sin tener contacto con alguien de la institución a la espera de conocer los resultados de la prueba de Covid-19 para -en caso de que el mismo sea negativo- poder ir las instalaciones del club, conocer a sus compañeros e incorporarse al trabajo de la mano de Miguel Ernesto Herrera.

Solamente junto a su representante Jean Patrick Delmas, el futbolista de 22 años, 1.70 m. y 66 kilos que fue cedido desde Real Madrid únicamente ha tenido acercamientos con los médicos que le hicieron los testeos apenas se instaló en la Capital en el sitio donde habitualmente se concentra el Más Grande.

El paraguayo se adapta de a poco al DF (Club América).

El último encuentro que disputó el guaraní fue a principios de marzo con la playera de Cerro Porteño de su país natal, antes de que el mundo cambiara por este virus que lo tiene en jaque desde aquel momento. Si bien se lo vio en buena forma física, la inactividad de cinco meses podría jugarle en contra y el Cuerpo Técnico prefiere llevarlo de a poco.

Por lo tanto, con los plazos establecidos y el proceso de adaptación de por medio que deberá llevar Díaz con relación a la altura del DF, las condiciones climáticas, la diferencia en las prácticas en el Nido de Coapa con respecto a las que él realizaba en Sudamérica y demás, se estima que el estreno del joven elemento podría ser en la fecha 6, cuando el Ame del Piojo reciba a los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed en el regreso al Estadio Azteca a puertas cerradas el próximo sábado 22 de agosto.

Encuesta ¿Cómo intuyes que le irá en América?

¿Cómo intuyes que le irá en América?

Regular
Bien
Mal

YA VOTARON 344 PERSONAS