Más allá de la victoria del América en el Estadio Hidalgo de Pachuca en el debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, también quedaron cuestiones negativas de la noche del lunes en la Bella Airosa. Además de las lesiones, Santiago Cáseres se fue expulsado al minuto 64 y en principio no podrá estar para la jornada 2, cuando el equipo de Miguel Ernesto Herrera reciba a puertas cerradas a Tijuana en el Olímpico Universitario.

Es que en el Nido de Coapa consideran que la segunda amarilla al contención argentino fue completamente injustificada y por lo tanto planean protestar ante el Comité de Disciplina del máximo certamen nacional, aunque no está definido todavía. De cualquier manera, si fuera así, habría que esperar como mínimo hasta el miércoles para conocer si el ex Vélez y Villarreal podrá decir presente o no ante los Xolos.

A pesar de algunas molestias musculares durante la particular pretemporada por la pandemia del coronavirus que no lo dejaron estar al ciento por ciento desde lo físico en la Copa amistosa por México, Santi regresó con todo y fue titular junto al paraguayo Richard Sánchez en el mediocampo de las águilas.

Santi tuvo un debut irregular en Pachuca (Jam media).

El préstamo del volante sudamericano finalizará el 30 de diciembre y todo indica que, de no poder renovar la cesión, deberá marcharse del Distrito Federal, ya que la crisis financiera por el Covid-19 hace imposible que el Ame pueda llegar a abonar en el futuro los cinco millones de euros que cuesta su carta.

Si Cáseres no llegara a aparecer disponible para la segunda fecha, el Piojo cuenta allí con Rubén González y con Emilio Sánchez, aunque otra alternativa puede llegar a ser la de Sebastián Córdova retrasado en esa zona y el retorno de Giovani dos Santos en el puesto del canterano azulcrema.

Encuesta ¿Le quitarán la roja a Santi?

¿Le quitarán la roja a Santi?

Sí, lo merece
No lo sé
No creo

YA VOTARON 136 PERSONAS