América iniciaba de buena manera el campeonato, en la cual sumó sus primeros tres puntos del Torneo Guard1anes 2020, donde se impuso por un marcador de dos goles contra uno ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Un inicio algo polémico por la actuación del arbitraje, quien expulsó a dos jugadores, uno por cada equipo, además de pasar desapercibida la amarilla de uno de los jugadores de los Tuzos.

El encuentro no iniciaba de la mejor manera para el equipo de Miguel Herrera, quien al minuto 10 del partido, ya debía hacer su primera modificación, en la cual saldría lesionado Emanuel Aguilera, teniendo que dejar el ingreso para Sebastián Cáceres.

Si bien el primer tiempo no fue uno de los mejores, las acciones llegarían en la segunda etapa, pero siguiendo el mismo camino de los primeros 45 minutos.

Esto, producto de que Andrés Ibargüen también sufriría una lesión, por la cual debió abandonar el terreno de juego, considerando que el colombiano venía regresando a la actividad deportiva, ya que no estuvo presentes en los primeros juegos de la pretemporada.

La primera conquista llegaría en el minuto 62 del partido. Roger Martínez atacó por el sector derecho del campo, sacó un remate débil el cual fue interceptado por Federico Viñas, quien logró controlar el esférico, sacarse al portero dentro del área, y anotar la primera cifra del equipo americanista.

Algunos minutos más tarde, Santiago Cáseres se iría expulsado dejando al América con diez hombres en cancha, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla del partido.

Ya en la parte final del partido, el conjunto americanista llegaría al segundo gol luego de la anotación de Sebastián Córdova desde el punto del penal, luego de que al mismo centrocampista le cometieran la falta.

Pero no todo terminaba ahí, ya que en el tiempo agregado se pitaría un penal para Pachuca, en la cual Colin Kazim Richards anotó el descuento para los locales, siendo el marcador final del partido.

Encuesta ¿Qué te pareció el triunfo del América?

¿Qué te pareció el triunfo del América?

Jugaron muy bien
Bien, hay que mejorar
Mal, hay que trabajar mucho
Horrible, ganamos por suerte

YA VOTARON 22 PERSONAS

El primer triunfo que conquistaba el América en el Torneo Guard1anes 2020, en la cual se quedaba con los tres puntos luego de imponerse por 1-2 al Pachuca en el Estadio Hidalgo.