var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_90793335”, “obj”: {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274691″} });
América siempre se ha caracterizado por sumar trofeos en el futbol mexicano a lo largo de su historia. Si bien el conjunto americanista es el equipo más ganador del país, las finales que ha disputado siempre se han dado ante clubes que también le complican las aspiraciones deportivas a las Águilas.
Aarón Padilla, exfutbolista azulcrema, recordó la final que los enfrentó ante Tecos el año 2005, en la cual confesó que fue un partido complicado, muy difícil, pese a que el resultado global haya terminado en goleada, destacó que el rival nunca dejó de luchar, pese a estar perdiendo.
“No fue una Final fácil, si bien el marcador dice otra cosa el primer partido nos costó muchísimo sobre todo el tiempo, el segundo ellos se van arriba 1-0 con gol de Colotto, y afortunadamente ya para acabar nos encontramos un penalti a favor que nos permitió venir con una ligera tranquilidad para buscar la victoria en nuestro estadio”.
Además, agregó que “Sabíamos que iba a ser difícil, Tecos nunca dejó de batallar ni de jugar futbol, para nada fue una Final fácil”, fueron las palabras del ‘Gansito’ Padilla en conversación con el Diario Récord.
Encuesta ¿Cómo fue el paso de Aarón Padilla en el América?
¿Cómo fue el paso de Aarón Padilla en el América?
YA VOTARON 40 PERSONAS
Finalmente, confesó que también había mucho nerviosismo en el equipo americanista con estos últimos compromisos de aquel campeonato, pese a que también tenían mucho entusiasmo de ya comenzar a jugar la final.
“Todos estábamos tan nerviosos y con ganas de que ya empezara (la Final) que recuerdo la plática de los 11 que íbamos a iniciar ahí en el ‘teamback’, a Cuauhtemoc se me habían olvidado sus espinilleras y también hizo un comentario con su forma peculiar de hablar, nos dijo ‘bueno ya estamos aquí, no hay que entrar despiertos’, que era lo contrario y entonces todos lo miramos y dijimos ‘ah bueno hay que entrar dormidos’ , entonces fue un poco de liberar esa tensión y un poco de risas”.
Aarón Padilla logró sumar dos campeonatos vistiend la playera del América en su corta estadía en el club, en la cual levantó el trofeo de la Liga MX en el 2005 y la Copa de Campeones del mismo año.