Luis Ángel Malagón está ante una oportunidad única en su carrera toda vez que será el titular de América para la visita a San Nicolás de los Garza ante Tigres. Los reflectores estarán encima de él, pero un referente histórico del arco azulcrema como Adolfo Ríos destacó las virtudes que ve en él para poder generar una gran competencia en el arco de Coapa.

Malagón es un arquero joven, que tiene varios torneos como titular en Necaxa, con personalidad, calidad futbolística y una técnica en la portería muy buena. Esa situación que se genera en una competencia por la portería es lo más sano que puede existir en un equipo como América. Ha habido grandes arqueros, de un recorrido importante y ahora ambos lo tienen, aunque mayor Óscar (Jiménez) que Malagón, pero sí le llega la oportunidad es porque tiene un propósito por estar en América, nadie le ha regalado nada y el técnico debe definir quién es el titular. Ambos en cualquier momento iban a tener su oportunidad”, manifestó.

 

El marco del encuentro parecer ser sumamente demandante por lo que representa visitar a la U de Nuevo León en el Estadio Universitario en conjunto con lo que implican los felinos en cuanto a peso ofensivo se refiere; sin embargo, Ríos aseguró en charla con Águilas Monumental que estas posibilidades son justamente las que anhelan los cancerberos para mostrarse y así lo deberá hacer Malagón.

“Espectacular. Como portero lo que anhelas en todo momento es que llegue una oportunidad definida por el cuerpo técnico en donde la situación del entorno es tan llamativa como la del siguiente partido. Esa motivación que ejerce un equipo como Tigres y su afición es una fiesta y eso te da como portero una motivación de demostrar que eres lo que vales y en un partido tan importante donde captas la atención de todos. No tanto por querer decir ‘que bueno que ya no va a jugar Óscar (Jiménez) y tengo la oportunidad yo’ porque la misma situación de apoyo que él le dio a Óscar, ahora Óscar se la daría a Malagón y lógicamente la intención es que todo salga bien”, expuso.

VE A JIMÉNEZ CON CALIDAD

En lo que respecta a la suplencia de Óscar Jiménez tras haber jugado de inicio los primeros 10 partidos de la campaña, Adolfo aseguró que no tiene ninguna duda de la calidad como guardameta que tiene y aunque le parecieron exageradas las críticas en su contra, sí confesó que exhibió un poco de falta de concentración.

“No tengo ninguna duda de la calidad que tiene Óscar (Jiménez) para estar en la portería, pero desafortunadamente, sin ponerle una medalla que no le corresponda con las críticas que en ocasiones han sido exageradas, pero sí en alguna situación ha tenido un poco de falta de concentración en algún gol, aunque no es el único responsable de todo lo que pasa en la portería”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!