Emanuel Aguilera partió este Apertura con el pie izquierdo. Se le acusó de haber cometido errores graves en el primer partido contra Necaxa, que terminaron costándole una dolorosa derrota al América. Aquello lo condenó al banquillo en la Liga MX por seis fechas.
“Sé que el primer partido me costó caro porque me tocó salir al próximo, fui consciente de que no había hecho bien las cosas, quizá fue por un exceso de confianza y que me costó caro”, dijo en entrevista con Televisa Deportes.
Pero a fuerza de sacrificio y muchísima paciencia, volvió a ganarse un lugar en el once del equipo que dirige Miguel Herrera. “Tuve que demostrar desde el lado que me tocó que fue afuera y tuve que demostrarle a Miguel con los partidos que me tocó, en los partidos de Copa, cuando no estuve en liga estuve en Copa y demostrarle que quería estar en el equipo”, agregó el argentino.
Sin embargo, el jugador americanista entiende la presión de jugar en el cuadro más grande de México. “En esta institución por más que ganes partidos siempre va a haber críticas tanto del lado de prensa como de afición, sabiendo que el equipo si bien gana tiene que ganar y gustar, es lo que le gusta a la afición y a nosotros también eso nos gusta”.
“Queremos que estemos identificados con la afición, con lo que a ellos les gusta y tratar nosotros de sentirnos lo más cómodo posibles en el campo”, sentenció Aguilera.
Checa sus números: