Apenas comience el partido esta noche en el Estadio Azteca, ante Cruz Azul por la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2019, habrá un jugador del América que se meterá desde hoy en la historia grande de nuestra institución.

Se trata del portero argentino Agustín Marchesín, quien entrará al selecto grupo de futbolistas azulcremas que han jugado 100 partidos consecutivos como titular, superando en este número al histórico Adrián Chávez quien llegó a ser inicialista en 75 compromisos.

Una marca que fue destacada por el entrenador de porteros del club, José de Jesús Torrico, que en diálogo con el diario Récord afirmó que el sudamericano es un líder dentro y fuera del campo.

“Es un tipo queentrenacien por ciento y más, siempre le gusta estar con la máxima exigencia, no le gusta ver que alguien flojeé en lasprácticas. A él no le gusta regalar nada y siempre quiere jugar, laposición del porteroes diferente, lamentalidades más fuerte, porque es muy difícil que sea un jugador que esté cambiando”, señaló.