América se prepara para recibir a Tigres este sábado en la cancha del Estadio Azteca en lo que pinta para ser el duelo más atractivo de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Dos de las plantillas más competitivas del futbol mexicano y dos instituciones que en los años recientes se han jugado títulos, Liguillas y demás situaciones decisivas.

Una de ellas sucedió en el año 2019, cuando azulcremas y regiomontanos se encontraron en Los Ángeles para disputar el Campeón de Campeones, América como monarca del torneo Apertura 2018 y Tigres del Clausura 2019. Los dos mejores equipos de ese año futbolístico para definir al mejor equipo del periodo.

 

Ante un Dignity Health Sports Park replete y con una notable mayoría americanista en las tribunas, los de Coapa chocaron con la U de Nuevo León en un encuentro cerrado y peleado por grandes lapsos, pero que en líneas generales mostró a unos Millonetas más peligrosos, aunque sin poder abrir el marcador, por lo que al término de los 90 minutos prevaleció el empate sin goles.

Todo se tuvo que definir en la tanda de penaltis y ahí apareció el drama, pero también la actuación heroica de la figura de la noche: Agustín Marchesín. El entonces portero americanista brilló con luz propia en ese cotejo tanto en defensa como en ataque; primero al atajar un cobro a Rafael Carioca en la tanda de penaltis y dos más en la muerte súbita a Hugo Ayala y Guido Pizarro.

 

Encuesta ¿El Campeón de Campeones fue el juego más emocionante contra Tigres?

¿El Campeón de Campeones fue el juego más emocionante contra Tigres?

No

YA VOTARON 63 PERSONAS

 

Sin embargo, el momento de la noche se dio en el momento en que Marche tomó la pelota después de que Javier Aquino la volara. Seguro de sí mismo, Agustín se plantó frente a Nahuel Guzmán para ejecutar con frialdad y la colocación necesaria para mandarla a guardar. El festejo fue efusivo, digno de un gol que no se olvidará. El portero le daba un título a las Águilas con su gol.

Marchesín fue el héroe en los penaltis contra Tigres. (Imago 7)

Esa fue una de las actuaciones más recordadas de Agustín Marchesín, uno de los mejores arqueros que ha tenido América y que se fue con el cariño de los hinchas por lo que le entregó a una institución a la que actualmente le guarda mucho cariño desde el viejo continente.