América explotó contra los árbitros mediante un comunicado en el que señalaron jugadas puntuales del partido contra Santos en donde consideraron que no se procuró la integridad física de los jugadores. Uno de los afectados fue Álvaro Fidalgo, quien tras un encontronazo con Alan Cervantes, sufrió una cortada en la boca de la cual, aseguró que no le impedirá estar presente en el siguiente partido.

Al final, fueron unos cinco puntitos en el labio, pero bien, estoy mucho mejor. Se me nota un poco mal, pero estoy bien. Respecto a lo que el club publicó, en esos temas no nos metemos, mi trabajo es en el campo, jugar los partidos. Eso es tema del club y gracias por el respaldo, mi trabajo es dentro de la cancha”, dijo.

 

El Maguito reveló lo que platicó con el árbitro Luis Enrique Santander después del golpe recibido, aunque confesó que de momento le preocupaba más el sangrado y ver si había perdido algún diente. En todo caso, consideró que hace falta más para que hagan que abandone la cancha y dio a conocer que eso mismo le dijo su abuelo respecto al golpe.

Yo hablé con el árbitro, me dio su punto de vista de la jugada, en lo que ve. Si ahora me preguntan después de verla, puede ser un poco porque dice que no hace un movimiento antinatural en el salto, que abre los brazos para protegerse, pero los brazos van arriba y dan en la cara. Yo no los levanté y creo que sinceramente, en el momento de la jugada, solamente pensé en que me habían abierto la boca y si me habían tirado dientes, no sabía si le sacaron amarilla o si lo expulsaron. Para que te saquen del campo tienen que hacer mucho más. Le mandé una foto a mi abuelo y le dije que estuvo dura la batalla, pero me dijo que no era nada, que por eso no puedo salir del campo”, compartió.

 

Encuesta ¿Los árbitros están perjudicando a América con sus decisiones?

¿Los árbitros están perjudicando a América con sus decisiones?

No

YA VOTARON 860 PERSONAS

 

ASUNTO DE LA DIRECTIVA

Al ser cuestionado respecto a una posible molestia suya y de sus compañeros por el criterio de los silbantes a la hora de marcar, Fidalgo dejó claro que ese es un asunto institucional en el que el plantel no puede interferir con todo y que le pareció que no se midió de la misma manera en juegos pasados cuando expulsaron a hombres como Federico Viñas, Miguel Layún y Roger Martínez.

Dentro del vestuario hablamos de futbol. No es un tema donde tengamos que meternos. Es verdad que las expulsiones de Fede (Viñas) y Miguel (Layún) en partidos pasados me parecieron que no eran roja para nada y la del Tanque (Roger Martínez) en el primer partido viene precedida de una falta que le cometen a él por un golpe en la cara. Son acciones dentro de los partidos, no es un tema que nos competa, nos dedicamos a jugar y entrenar como ayer sacó el presidente del club”, expresó.

 

Al final, Álvaro reiteró que dentro de toda la polémica, él prefiere hablar de lo que sucede en la cancha, que es lo que les compete en la plantilla, mientras que los directivos serán los encargados de gestionar las inconformidades que tengan que ver con el trabajo de los silbantes en los juegos de las Águilas.

“Si soy sincero, me gusta hablar de futbol. De los árbitros no es mi cosa, ellos son los encargados, es difícil ser árbitro y lo entiendo. El club sacó el comunicado, ellos son los que dicen las cosas, los que hablan y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, centrarnos en el juego de Mazatlán que seguramente será difícil", cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!