América Femenil no pudo hacer pesar la localía en el primer partido de las semifinales del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020. Cayó 4 a 1 con las Rayadas de Monterrey, resultado que deja un panorama poco alentador para el objetivo de clasificar a la final.

Luego del encuentro que se disputó este viernes a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, Leonardo Cuéllar se disculpó con la afición por la dura derrota: "Una disculpa a la afición, a nuestros dueños, a nuestros jefes y a toda la gente que está detrás de nosotros. No tomamos esa responsabilidad de defender estos colores y a esta institución como se debería".

 

Además, el entrenador de América Femenil en la plática con los periodistas en la conferencia de prensa, realizó un breve análisis de la producción de su equipo: "Caímos en un período de desconfianza y de temor innecesario. Habíamos empezado bien. Podríamos haber logrado un resultado de 1 a 0 o 2 a 0 con algo de más calma a la hora de definir".

Ahora, las jugadoras de las Águilas deberán buscar la hazaña como visitante el próximo lunes siete de diciembre a las 21:00 horas. En primer medida, el resultado que le permitirá clasificarse a la final es un triunfo 4 a 0. Si no, ganar por tres goles de diferencia de 5 a 2 en adelante. De lo contrario, quedarán eliminadas del certamen.