Guillermo Ochoa, portero del club América, cumplió durante la serie del Clásico Nacional ante el Guadalajara en los Cuartos de Final del pasado Torneo de Apertura o Guard1anes 2020 sus 350 partidos en la Liga MX con la playera azulcrema, por lo que la directiva de las Águilas no quiso dejar pasar desapercibida esta cifra alcanzada en su exitosa carrera y le entregó el viernes un meritorio reconocimiento.

El experimentado guardameta canterano de las Águilas, de 35 años de edad, fue homenajeado por el alto mando del club azulcrema en las instalaciones de la ciudad deportiva de El Nido en Coapa y lo hizo 14 días después de la eliminación sufrida ante las Chivas, por sus 350 partidos y que cumplió en el partido de vuelta, una derrota 2-1 ante Guadalajara en los Cuartos de Final del Guardianes 2020 en el Estadio Azteca.

La directiva del América no quiso dejar pasar este logro de su legendario guardameta titular y previo a la sesión matutina de entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Coapa, el presidente deportivo del club: Santiago Baños, le hizo entrega del reconocimiento al histórico portero azulcrema, luego de alcanzar la meritoria cifra de 350 encuentros en Liga MX.

"Memo" Ochoa, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al veterano guardameta, ha sido protagonista de constantes especulaciones sobre su continuidad con las Águilas. Sin embargo, fue el propio Baños quien descartó la posibilidad que su portero titular salga de la institución azulcrema en estos momentos y emigre a Rayados de Monterrey como se había manejado en los últimos días, entre los rumores del ya tradicional futbol de estufa.

El experimentado portero del América, también es protagonista de un fuerte rumor que señala sus problemas, desacuerdos y conflictos directos con el director técnico Miguel Herrera y su sobrino, quien se desempeña como entrenador de arqueros: Alejandro Arredondo, por la forma de trabajo que se le ha impuesto. No obstante, desde el club azulcrema aseguran que se trata de un mero chisme de pasillo y que la relación del guardameta con su entrenador es sólida y que no hay duda de su continuidad como el titular del arco americanista.