En el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, la Sub-20 del Club América recibía al Superlíder Monterrey en las instalaciones del Nido de Coapa para tratar de dar el Batacazo y viajar más tranquilo a la Sultana del Norte para disputar la Vuelta el próximo sábado 21 de noviembre desde las 9 horas.

A los 13 minutos del primer tiempo, Morrison Palma abrió el marcador para la mayor división de las Fuerzas Básicas de las águilas con un verdadero golazo: la extraordinaria asistencia fue de Jorge Gómez, el defensa central, para que el ofensivo la "pinchara" por encima del portero y sentenciara el 1-0 de vaselina.

Sin embargo, a los 20, Rayados llegó rápidamente a la igualdad 1-1 gracias al tanto de Alfonso Alvarado, que penetró sobre la izquierda del área anfitriona para anotar. Ya en la parte complementaria, a los 2, Kaleth Hernández aprovechó que el Ame arrancó "dormido" y estampó el 1-2.

Más tarde, a pesar de los intentos del equipo dirigido por Guillermo Huerta, la visita hizo pesar su jerarquía y ahora el dueño de caa estará obligado a anotar como mínimo dos goles en el territorio de los Regiomontanos para poder soñar con la Semifinal...

En el elenco americanista fueron titulares, además de Palma, otros jóvenes que ya se entrenaron con los profesionales de la Primera como Emilio Lara, Miguel Leyva, Román Martínez, Santiago Naveda y Esteban Lozano, mientras que en la visita fue parte de la alineación Shayr Mohamed, el hijo del Turco.

¡Vamos que todavía se puede, chamacos!