América Sub-20 tuvo la mañana de desde jueves un compromiso en las instalaciones de Coapa en el cual se enfrentó a Atlas toda vez que este encuentro fue reprogramado del fin de semana a este día y que, de paso, sirvió para que jugadores del primer equipo con pocos minutos participaran y tomaran ritmo futbolístico.

El encuentro no comenzó como en Coapa hubiesen deseado. Y es que poco antes de irse al descanso, los Rojinegros los sorprendieron con un tanto conseguido por Leonardo Correa que puso en desventaja al equipo dirigido por Fernando Ortiz, quien tendría todo el complemento para remar contracorriente a fin de sacar el resultado.

Ya con el segundo tiempo en marcha, en un abrir y cerrar de ojos, la voltereta tomó forma. Jorge Gómez se encargó de conseguir el tanto de la igualada, mientras que Luis Gutiérrez puso el 2-1 parcial que cambiaba completamente el panorama del encuentro, mismo que ya sobre el final se definió con un tanto de Sergio de los Ríos.

Con esto, los azulcremas juveniles ligaron su segundo triunfo de la campaña y tienen un encuentro pendiente en contra de Mazatlán, por lo que apuntan a colocarse en lo alto de la clasificación general en medida de que acumulen este tipo de resultados en el naciente torneo Clausura 2022 de su categoría.

Jonathan dos Santos no escatimó esfuerzos. (Imago 7)

45 MINUTOS PARA LOS MAYORES

Cabe recordar que, en este partido, Miguel Layún, Santiago Naveda y Jonathan dos Santos, tuvieron participación a fin de que tomen ritmo de juego para poder ser más considerados por Santiago Solari en el primer equipo. Dicho esto, los tres elementos participaron en los primeros 45 minutos con buenas sensaciones en lo físico.