Finalmente sin Bruno Valdez a pesar de que se había especulado que iba a sumar minutos en este partido, la Sub-20 del Club América visitaba a Tijuana por la novena jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX para intentar continuar bien arriba en la tabla de posiciones.

Con algunos profesionales con bastante rodaje en la Primera División como el zaguero Ramón Juárez y el delantero Román Martínez, la visita tomó la ventaja rápidamente a los seis minutos gracias al gol de Karel Campos, tanto con el que se retiró a los vestidores en el mediotiempo con el 0-1 en la Frontera.

Ya en la etapa complementaria, el dueño de casa se fue con todo encima de la portería defendida por Fernando Tapia pero América aguantó bien la presión y se quedó con tres puntos determinantes para las aspiraciones a la Liguilla en la antesala al epílogo de la ronda inicial.

América y la alineación vs. Tijuana en la Liga MX Sub-20.

Ahora, con estas unidades, los azulcremas se colocaron segundos en la clasificación con 17 sobre los 27 disputadas y apenas son superados por Pachuca, que acumula 19 con dos compromisos menos todavía. Tercero aparece Mazatlán FC. con 15.

En los próximos tres enfrentamientos, los chavitos de la máxima categoría de las Fuerzas Básicas deberán recibir a León, visitar a Chivas en Guadalajara en el Clásico Nacional y volver a viajar para chocar justamente con Mazatlán. ¡A continuar de esta manera, genios!

Por otra parte, la mala noticia de la fecha la dio la Sub-17, que lamentablemente sucumbió de manera categórica por 4-0 ante el mismo adversario y en la misma condición.