América se ha caracterizado históricamente por ser un equipo que busca tener a los mejores jugadores en sus filas con base en fichajes importantes al margen del valor económico que estos puedan tener; sin embargo, desde hace varios años han sufrido para contar con una figura en una posición medular de cualquier equipo: la delantera.

Las Águilas tuvieron en Christian Benítez (QEPD) a su último gran centro delantero. Muestra de ello fue que terminó como tricampeón de goleo en la Liga MX con 14 goles en el torneo Clausura 2012, 11 tantos en el Apertura 2012 y 12 anotaciones en el Clausura 2013, donde también se coronó campeón con los azulcremas.

 

Desde su partida, diversos arietes han llegado a Coapa, algunos cumplieron medianamente, pero no fueron constantes en la tarea de ser el goleador del club, por lo que al final terminaron por tomar otros rumbos sin pena ni gloria, sin poder haber llenado el vació que en su momento el atacante ecuatoriano dejó.

El que parecía tomar la estafeta que Chucho dejó era Raúl Jiménez; sin embargo, se fue pronto al futbol de Europa con Atlético de Madrid y no pudo afianzarse como el hombre gol de los Millonetas en la Liga MX. Después de él, vinieron jugadores como Oribe Peralta, Darío Benedetto, Silvio Romero, Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas, pero ninguno con regularidad.

Delantero Torneo más productivo post Benítez Goles
Raúl Jiménez Apertura 2013 7
Oribe Peralta Clausura 2016 9
Darío Benedetto Apertura 2015 8
Silvio Romero Apertura 2016 10
Henry Martín Apertura 2019 8
Roger Martínez Guard1anes 2021 4
Federico Viñas Guard1anes 2020 6


Hoy en día, el ave tiene en sus filas a Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, pero ninguno de ellos ha sido una respuesta real a la necesidad que impera en el club por un real referente de ataque como lo tuvieron en el pasado con el citado Benítez, Salvador Cabañas entre otros que todavía añora su afición por los goles entregados.