América ha depurado un poco su plantilla al dar salida a jugadores que no entraban en planes del cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari de cara al torneo Clausura 2022. Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova ya se fueron, mientras que Renato Ibarra está muy cerca de Tijuana, pero las cosas podrían no quedarse ahí.

La directiva americanista no está cerrada a dejar ir a otros jugadores en caso de que las ofertas resulten satisfactorias para ellos y para el propio futbolista. Dicho eso, hay elementos a los que tienen como prioridad encontrarles acomodo y uno de ellos es Leonardo Suárez, mediocampista por derecha que no se ajusta a lo que pretende Santiago Solari en esa posición.

 

El argentino incluso fue dado de baja de la plantilla a mediados de este año debido a una lesión de la que se tuvo que operar, lo que lo dejó fuera de actividad por el resto de la campaña. Si bien, Leo tiene condiciones como buen golpeo de media y larga distancia, así como manejo de esférico, el Indiecito busca más explosividad, profundidad y sacrificio, cosas que no encuentra en Suárez.

MOVIMIENTOS EN LA CENTRAL

Una de las zonas donde también podría haber movimientos es en la defensa central. En estos momentos hay tres jugadores no formados en México que ocupan una misma posición en el club; Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres son los tres zagueros azulcremas, aunque uno de ellos podría tener opciones para emigrar.

 

Encuesta ¿Quién debería irse primero de América?

¿Quién debería irse primero de América?

Bruno Valdez
Leonardo Suárez
Federico Viñas

YA VOTARON 1001 PERSONAS

 

Valdez ha sido sondeado por otros equipos de la Liga MX, pero ninguno de ellos ha puesto sobre la mesa el dinero que las Águilas requieren por el jugador paraguayo. Lo que es un hecho es que si se presenta una oferta atractiva para la institución, Bruno podría salir y con ello, liberar otra plaza de jugador no formado en México.

VIÑAS ENTRE EUROPA Y MLS

Federico Viñas fue adquirido de forma definitiva no hace mucho por América y tiene contrato vigente hasta el 2024; sin embargo, no ha logrado consolidarse bajo el mando de Santiago Solari, quien ha puesto sobre él a Henry Martín y a Roger Martínez, por lo que podría salir en busca de más minutos, pero no a cualquier equipo.

Águilas Monumental pudo saber que solamente Europa seduce al entorno del jugador uruguayo, o bien, una oferta razonable de un equipo importante de la MLS. Dicho esto, descartan que juegue en otro club de la Liga MX, así como la posibilidad de ser repatriado por Nacional de Montevideo en una operación que consideran inviable por cuestiones económicas.

OSUNA TERMINA CONTRATO

En lo que respecta a jugadores mexicanos, Mario Osuna está por terminar los seies meses de contrato y no hay intenciones de renovarlo, por lo que se convertirá en otra baja en el Nido.

De tal forma, más noticias podrían venir en el mercado invernal toda vez que en medida de que haya bajas, podría haber más contrataciones.