Herrera no ha debutado juveniles en el Guard1anes 2020.
LIGA MX Equipo

América aún no debuta a canteranos en el Torneo Guard1anes 2020

América y Miguel Herrera no ha echado mano de su cantera en esta temporada de la Liga MX.

Bolavip

Herrera no ha debutado juveniles en el Guard1anes 2020.

Herrera no ha debutado juveniles en el Guard1anes 2020. (Foto: JAM Media)

América ha tenido algunos problemas en el Torneo Guard1anes 2020 que han hecho que se no consigan algunos resultados que parecían poderse lograr en esta temporada. Eso ha hecho que se critique en redes sociales a Miguel Herrera y la forma de gestionar al equipo, que sigue de igual forma entre los primeros lugares.

Una de los grandes señalamientos que hay sobre América y el manejo que se le ha dado es con las fuerzas básicas pues en lo que va de Guard1anes 2020, el cuadro azulcrema no ha hecho debutar a ningún jugador canterano y es de los pocos equipos de la Liga MX que no ha dado ese voto de confianza.

De hecho, el único jugador menor de 20 años que ha visto acción en estos meses ha sido Ramón Juárez, quien ya había podido debutar en el Apertura 2019 pero se trató del último canterano de la más reciente camada que ha podido encontrar oportunidades en el primer equipo en la más reciente temporada.

Una de las explicaciones que puede tener, más allá de las decisiones del Piojo Herrera, es la salida de Alfredo Tena de la dirección de las fuerzas básicas y cómo ha comenzado un nuevo proceso dentro de la cantera de Coapa.

Entre tanto, América se enfoca en la recta final del Guard1anes 2020 y los jugadores de fuerzas básicas esperan la oportunidad de ser llamados y cumplir así su sueño de debutar con la playera de las Águilas.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias