Cada vez que el América juega, los índices de sintonía en televisión se disparan, y prueba de ello fue que marcó el más alto pico del año, a nivel de clubes, con 20.3 puntos de rating en la goleada por 6-1 ante Pumas UNAM.

Pues bien, El Más Grande irá por una nueva marca a nivel de industria, ya que intentará en esta gran final ante Cruz Azul, romper el mayor registro que existe en la historia de la televisión abierta en una final de futbol mexicano.

Según explicó el periodista David Medrano en su columna para el diario Récord, el duelo entre las Águilas y los celestes buscará batir los 44 puntos de rating que se lograron en la final de vuelta del Torneo Verano 2002, cuando nuestro equipo venció al Necaxa en el Estadio Azteca, con gol de oro convertido por Hugo Castillo.

Sin embargo, el comunicador advierte que existen dos factores que podrían conspirar contra obtener esta marca: la baja cantidad de televidentes en la actualidad, ya que la mayor sintonía deportiva del año fueron los 34 puntos que marcaron TV Azteca y Televisa en conjunto por el partido de México con Alemania en el Mundial de Rusia; y que en esta ocasión las finales irán por ambas televisoras.