América abrirá este jueves su serie de Cuartos de Final contra Pachuca en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021. La visita no luce sencilla debido al buen cierre que los Tuzos tuvieron en la campaña al ligar cuatro victorias de manera consecutiva; sin embargo, hay elementos para considerar que los de Coapa pueden salir de la Bella Airosa con una buena renta en la mano.

Y es que, a pesar de la condición de visitante, las Águilas han sabido cosechar marcadores favorables de la casa de su rival en turno. De hecho, los azulcremas no saben lo que es perder en el Estadio Hidalgo desde hace seis años, toda vez que su último tropiezo en este escenario data del torneo Clausura 2015, justo en la Liguilla de esa temporada en donde el entonces cuadro dirigido por Gustavo Matosas cayó por 3-2 para a la postre perder también la vuelta y ser eliminado.

Los últimos partidos entre América y Pachuca. (Foto: vivoelfutbol)

Desde ese entonces, los Millonetas han visitado a Pachuca en cinco ocasiones con un saldo de cuatro triunfos y un empate. La más reciente en la jornada inaugural del torneo Guard1anes 2020, en donde América ganó 1-2 con tantos de Federico Viñas y Sebastián Córdova.

HISTORIAL PAREJO

En lo que respecta al historial de encuentros en el Estadio Hidalgo entre Pachuca y América, la estadística es sumamente pareja. Son 27 partidos los que se han llevado a cabo en este inmueble con un saldo de 10 victorias por equipo y siete empates; 38 goles a favor de los Tuzos y 40 para las Águilas.

De tal forma, América buscará mantener la hegemonía sobre Pachuca en su casa y con ello sacar un marcador favorable de cara al juego de vuelta de esta eliminatoria a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Azteca.