Santiago Solari aseguró que en América“estamos preparados para la función”. El Indiecito y las Águilas arrancarán este jueves por la noche su participación en la Liguilla, la primera para el entrenador en nuestro país, por lo que hoy afinó los últimos detalles en las instalaciones de Coapa, incluido el tema de Sebastián Córdova, quien será evaluado para saber si puede estar listo o no de cara al juego de ida de los Cuartos de Final.

A Sebastián (Córdova) lo valoraremos hoy en el último entrenamiento que para eso sirve también. A partir de ahí haremos la valoración, sentimos no poder contar con él estas semanas, sabemos su importancia como jugador para el equipo. Hay otros jugadores que han ocupado ese puesto, lo han hecho bien y han competido por él. Queremos que vuelva, ojalá esté disponible mañana”, comentó.

A pesar de que será la primera fiesta grande del estratega argentino en la Liga MX, aseguró que tanto su cuerpo técnico como su plantel se encuentran preparados para encarar estas instancias en el entendido de que el torneo mexicano se divide en dos etapas que explicó.

“Nos sentimos preparados. Estamos el cuerpo técnico y los jugadores orgullosos, con el reconocimiento y la satisfacción que merece mostrar esa regularidad en la primera etapa del torneo. Todos sabemos que se divide en dos etapas; una de regularidad y consistencia, otra de la adrenalina de la eliminación directa. Estamos orgullosos, con una gran satisfacción por el trabajo realizado por el equipo, estamos con grandes expectativas, con una gran ilusión de afrontar esta segunda etapa para la que nos sentimos preparados”, expresó.

En ese mismo tenor, Solari agregó que la estabilidad que lograron durante la fase regular del Guard1anes 2021, quieren prolongarla a esta fase de eliminación directa.

“Hemos hecho lo que sentimos que es un buen recorrido en todo el semestre con regularidad. Queremos en esta parte trasladar esa consistencia a la etapa que es más corta y con un margen de error menor. Hay otras emociones y otra adrenalina que se mueve en los partidos. No es diferente de lo que venimos jugando en Concachampions”, lanzó.

Finalmente, Santiago se dijo complacido con el hecho de saber que el domingo un porcentaje de los aficionados americanistas podrán estar en la tribuna del Estadio Azteca.

“Tenemos buenas noticias respecto a la gente, nos encanta contar con nuestros aficionados, aunque sea con una parte de ellos. Esperamos esto con muchas ansias”, terminó.