El nivel de juego que ha demostrado América a lo largo del Apertura 2022 y el presente Clausura 2023 ha sido sensacional, a pesar de que diversos errores le imposibilitaron obtener el título y, en este momento, lo tienen en el quinto lugar, afuera de la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Si bien hay que centrarse en lo que debe mejorar el equipo y la afición tiene la justa razón en exigir mejoras para cortar la sequía de más de cuatro años sin trofeos de liga, en el presente torneo Las Águilas encabezan varios registros que valen la pena ser detallados. Los mismos fueron informados por el Diario Récord.

 

La mejor ofensiva

Los Azulcremas son claramente un elenco que busca ser protagonista y privilegia la ofensiva. Así, son el elenco más goleador de la Liga MX con 21 conquistas y el que más pases acertados dio en cancha rival, con 2090. También lideran las gambetas exitosas, con 91, y centros realizados con 195 (61 fueron acertados).

Grandes individualidades

A nivel individual, Los Millonetas cuentan con la figura del torneo: Henry Martín. El yucateco lleva diez goles, lo que da un magnífico promedio de 1.1 tantos por partido. A su vez, Álvaro Fidalgo, el magnífico centrocampista, es el de mejor efectividad a la hora de entregar correctamente el balón, con 92.4% (630 pases).

El único invicto

Como si esto fuese poco, el elenco comandado por Fernando Ortíz es el único invicto en el campeonato. Sin embargo, deberá traducir en victorias sus dominios porque junto con Atlas y Querétaro también es el club que más empates tiene (cinco).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!