América encontró hace poco más de un año a uno de sus fichajes más rentables. Álvaro Fidalgo llegó con poco cartel al futbol mexicano a petición de Santiago Solari, pero con su futbol se encargó de rápidamente demostrar sus condiciones hasta convertirse actualmente en uno de los jugadores más reconocidos por los aficionados.

A razón de esto, en Águilas Monumental te compartimos algunos datos del Maguito que tal vez no conocías y que te ayudarán a saber más del camiseta 8 de los Millonetas, mismo que hoy es parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Fernando Ortiz en la búsqueda de un nuevo título de Liga.

FECHA DE NACIMIENTO

Álvaro Fidalgo nació el 9 de abril de 1997 y actualmente tiene 25 años. Es originario de Hevia, en España y es perteneciente a la región de Asturias.

(Fuente: Imago 7)

Encuesta ¿Álvaro Fidalgo es el mejor jugador del actual plantel de América?

¿Álvaro Fidalgo es el mejor jugador del actual plantel de América?

No

YA VOTARON 53 PERSONAS

EXTENSO PASO POR OTRAS CANTERAS

Antes de arribar a Real Madrid, el mediocampista creativo pasó por las canteras de Condal de Noreña, Real Oviedo y Sporting de Gijón. Posteriormente, ingresaría al conjunto merengue para formar parte del "Cadete A".

(Fuente: Instagram @alvarofidalgo)

CEDIDO EN EL CLUB DE FÚTBOL RAYO MAJADAHONDA

En el segundo semestre del 2016, Fidalgo fue cedido al Club de Fútbol Rayo Majadahonda, un pequeño club ubicado en la comunidad de Madrid. Allí jugó 33 partidos y fue uno de los más destacados del equipo.

(Fuente: Instagram @alvarofidalgo)

CAPITÁN EN 2019

Tras muy buenas temporadas en Real Madrid Castilla, durante la temporada 2019-2020 fue designado como capitán en un elenco que comandaba el entrenador Raúl González. Allí jugó 25 partidos, marcó seis tantos y repartió tres asistencias.

(Fuente: Getty).

ADMIRADOR DE MODRIC

Formado en las divisiones inferiores de Real Madrid, el Maguito se empapó del futbol de uno de los mediocampistas del mundo y se ha confesado como admirador de Luka Modric.

(Fuente: Imago 7)

LO PIDEN PARA LA SELECCIÓN MEXICANA

Fue tal el impacto del español en la Liga MX, que varios aficionados iniciaron una campaña en las redes sociales para que juegue próximamente en la Selección mexicana. Si bien todavía no jugó con la Selección mayor de su país de origen, es muy difícil que recale en el Tri, ya que debería competir en el país mínimo cinco años más. Después de eso el siguiente paso a seguir es solicitar su naturalización y por último esperar la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol.

(Fuente: Águilas Monumental)

LA ESTAMPA QUE REPLICÓ PANINI

En las redes sociales, un usuario difundió una imagen del Maguito con la playera del Tri e inmediatamente Panini, la empresa creadora de los cromos, comentó que le quedaba muy bien el jersey. ¿Se cumplirá el sueño algún día?

(Fuente: Twitter @PaniniSportMx).
 

SU VALOR DE MERCADO

De acuerdo a Transfermarkt, su valor de mercado está en 6 millones de euros. Junto con Diego Valdés y Jonathan Rodríguez, son los elementos de mayor valor en Las Águilas, aunque están lejos de los 10 millones que fue tasado Florian Thauvin de Tigres UANL, el más caro de la Liga MX.

(Fuente: Imago 7).

EL TREMENDO ELOGIO DE CARLOS REINOSO

Hace algunos días, Carlos Reinoso, uno de los máximos ídolos de Los Azulcremas, señaló que Fidalgo "es uno de los mejores '8' que jugó en América". Cabe destacar que ese dorsal fue el que utilizó el chileno con el cuadro de Coapa.

(Fuente: Imago 7).

PRESENTE EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

El ex-Real Madrid fue uno de los 24 elementos seleccionados para representar a la Liga MX en el Juego de las Estrellas ante la MLS. Además de jugar el partido, también disputó los juegos de habilidad de gran manera.

(Fuente: Imago 7).

DISFRUTA DE LA PIZZA

Fidalgo es un amante de la pizza, pero no cualquiera, su sabor favorito es el de cuatro quesos, tal como confesó en el canal de You Tube de los azulcremas.

(Fuente: Getty Images)

LE GUSTA EL RAP

El rap y el reggaetón son los géneros musicales favoritos de Álvaro; sin embargo, ha compartido que su artista favorito es Travis Scott.

(Fuente: Getty Images)

EL CURIOSO REGALO DE DANIELLA CHÁVEZ

Por "ser el mejor jugador de América en esta temporada", la modelo y playmate chilena Daniella Chávez le obsequió su cuenta de OnlyFans VIP al exReal Madrid tras el triunfo en el Clásico Nacional contra Chivas. ¿Ya la habrá utilizado?

(Fuente: Instagram @DaniellaChavezOfficial).

AMANTE DE LA VELOCIDAD

Más allá del futbol, hay otro deporte que enamora a Álvaro Fidalgo y ese es el automovilismo. El Maguito disfruta de la velocidad en las pistas y le apasionan los autos.

(Fuente: Getty images)

EL FERRARI CON EL QUE SUEÑA EL CREATIVO

El mediocampista cobra 300.000 dólares por temporada, por lo que tiene un altísimo poder adquisitivo. Por ello, confesó que sueña con comprar un Ferrari 458, que está valuado en 200.000 dólares.

(Fuente: Getty).

FUE LA VENTA MÁS CARA

El traspaso de Fidalgo del América al Castellón se cerró en aproximadamente un millón de euros, tratándose de la venta más cara del humilde club español y la cual hasta ahora representa una ganga para los de Coapa. 

(Fuente: @alvarofidalgo)

SU DEBUT PROFESIONAL

El 6 de diciembre de 2018, Álvaro debutó profesionalmente con el Real Madrid en la Copa del Rey frente al Melilla. El asturiano ingresó de cambio en lugar Vinícius Júnior. El entrenador que le dio minutos fue Santiago Solari.

(Fuente: Getty Images)

SU ABUELO ES SU GRAN MAESTRO

Rafael Fidalgo fue uno de los grandes responsables de que Álvaro hoy sea futbolista profesional. El abuelo del Maguito era el más orgulloso y su principal motor para dedicarse a esta bella profesión. Don Rafa jugó en Segunda División.

(Fuente: Fábrica del Real Madrid)

YA TUVO UN PASO POR LA ROJA

Mientras se formaba en la cantera del Real Madrid, Fidalgo fue convocado para jugar con la Selección de España Sub-16 y Sub-17. Ahí disputó algunos partidos amistosos, aunque no logró marcar gol.

(Fuente: Getty Images)

SANTIAGO SOLARI, SU GRAN PILAR

Además de haberlo debutado con los Merengues, el Indiecito sabía que Fidalgo era alguien especial y por eso lo sacó de la Segunda División de España y se lo llevó al América en 2021, en una de las mejores decisiones en muchos años para los azulcremas.

(Fuente: Getty Images)

SU PRIMER GOL CON AMÉRICA

El 31 de julio de 2021 es una fecha especial, ya que fue el día en que Álvaro Fidalgo marcó su primer gol con las Águilas. Su tanto de cabeza le dio el triunfo al equipo ante Necaxa en el Estadio Azteca.

(Fuente: Imago 7)

QUERÍA SER ABOGADO

Antes de convertirse en una estrella del futbol, el asturiano se metió a estudiar derecho, pero en el segundo año de la carrera tuvo que compaginar la carrera universitaria con el futbol. Pese a que la dejó inconclusa, el español promete retomar la escuela.

(Fuente: Pixabay)

FUE COMPARADO CON ANDRÉS INIESTA

En su momento la leyenda del Real Madrid, Raúl González comparó a Fidalgo con el histórico del Barcelona, dada su gran visión, inteligencia y movilidad dentro del campo. Pese a que estas aptitudes no las pudo mostrar en España, en la Liga MX es de los mejores en el mediocampo.

(Fuente: Getty Images)

AMÉRICA FICHÓ A SU AMIGO DE LA INFANCIA

En enero el 2022, América fichó a Jorge Meré procedente de la Bundesliga de Alemania. Lo que nadie sabía es que el central era amigo de Fidalgo desde que ambos tenían seis años y vivían en Asturias. En 2012 viajaron a México para un torneo juvenil, sin pensar que tiempo después volverían para jugar en la Liga MX.

COMPARÓ AL AMÉRICA CON EL REAL MADRID

En una entrevista, el español aseguró que existen varias similitudes entre las Águilas y el cuadro blanco: "Estoy de acuerdo (que el América es el Real Madrid mexicano) porque al final el América ocupa todos los espacios, siempre en todos los sitios en México, vienes a Estados Unidos y el América llena estadio contra el rival que sea. Si el América pierde no se habla de otra cosa, si el América gana, no se habla de otra cosa; todo el mundo le quiere ganarle al América. Sí estoy de acuerdo con eso".

(Fuente: Getty Images)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!