América no tuvo actividad este fin de semana dentro del torneo Clausura 2022 de la Liga MX debido al aplazamiento de su encuentro contra Mazatlán que se celebrará hasta el próximo 16 de febrero en la cancha del Kraken, misma que el conjunto cañonero informó que se encuentra en mantenimiento.

A razón de esto, y para mantenerse en activo, en el equipo azulcrema sostuvo la mañana de este viernes un partido amistoso en contra de Atlante en la cancha del Estadio Azteca, el cual le sirvió a Santiago Solari para poder darle minutos de juego por primera vez a Jonathan dos Santos y Diego Valdés. Incluso, el primero fue titular.

 

En los primeros 45 minutos, fueron los Potros de Hierro los que tomaron la ventaja por medio de Joaquín Hernández. Los Azulgrana se adelantaron por la mínima en el marcador y esto no cambió hasta el segundo tiempo toda vez que la cuenta oficial en redes de los americanistas informó que al descanso el resultado era de 0-1.

Para el complemento, los Millonetas se metieron al juego con un tanto de Federico Viñas. El delantero uruguayo fue titular en este duelo toda vez que Solari pretende darle la confianza para que sea su nueve titular en este certamen y le da los minutos para que tome ritmo tras el Covid.

 

Encuesta ¿Viñas debe ser el delantero titular?

¿Viñas debe ser el delantero titular?

No

YA VOTARON 1500 PERSONAS

 

El resultado sumó para que América mantuviera la racha sin victorias que acarrea desde octubre del año pasado, cuando se impuso por la mínima diferencia a Tigres en la cancha del Estadio Azteca, esto el 23 de octubre del 2021. Ahora, el siguiente compromiso será contra Atlas en el Coloso de Santa Úrsula.