Tanto la directiva como el cuerpo técnico de las Águilas del América, se enfocaron en reestructurar el plantel del equipo principal varonil, después de un 2021 que les dejó un sabor amargo por las eliminaciones en los cuartos de final del Guard1anes Clausura y del Grita México A21 de la Liga MX. Y quienes dieron mayores detalles al respecto fueron dos elementos que formaron parte de esa renovación en Coapa: Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Por su parte, el zaguero argentino que continuará su carrera en el Atlas FC, en una plática con TUDN, reveló: "Todo fue rápido, yo tenía mentalizado seguir en América, pero mi representante me comentó la posibilidad sin que hubiera algo concreto y el primer equipo que surgió fue Atlas. No hubo ninguna duda, luego me tocó hablar con la directiva y me dijeron que querían una renovación en la defensa".

 

Mientras que Nicolás Benedetti, en ESPN en cuanto a su salida de las Águilas del América rumbo a Mazatlán, aclaró: "La verdad que todo terminó muy bien, al final hablé con el Míster Solari y le di las gracias porque desde afuera se ve que todo está mal porque uno no juega, pero no todo es así. Obviamente adentro uno como jugador trata de dar el máximo con todas las personas que se le cruzan en el camino y Solari no fue la excepción".

Mientras se mueve el mercado, los que están se entrenan en Coapa. Imago7

Horas decisivas por Jorge Meré, posible refuerzo del Club América

Tras la salida de Emanuel Aguilera, las Águilas del América aceleraron los trámites para contratar a un zaguero. Y el apuntado que flotó para esta ocasión en el Futbol de Estufa, es el español Jorge Meré que desde hace un tiempo despliega su juego en el Colonia de la Bundesliga. Según pudo saber Águilas Monumental, la transferencia podría ejecutarse entre este viernes 14 y el sábado 15 de enero.

 

Encuesta ¿Meré es el defensa que necesita América?

¿Meré es el defensa que necesita América?

NO

YA VOTARON 755 PERSONAS

 

¿Cuándo juega América vs. Atlas por la fecha tres del Grita México C22 de la Liga MX?

Las Águilas del América, que saltearán el partido de la fecha 2 contra Mazatlán, jugarán nuevamente por la tercera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX contra Atlas FC. El duelo se encuentra programado para desarrollarse el próximo sábado 22 de enero a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca.