América es uno de los lideres que tiene el campeonato mientras se está disputando la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, en la cual el conjunto azulcrema se encuentra en las primeras posiciones del certamen, y que suman su tercer triunfo consecutivo en la competición.

No obstante, según un sitio web estadístico demostró que América será uno de los dos grandes que alcanzará los puestos directos a los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX, por la cual el conjunto americanista tendrá que esperar algunas semanas para conocer a su rival.

Esto es producto de que ante la información que compartieron en las red social de Twitter por parte de StatisKicks, ubicaron al equipo de Miguel Herrera en la tercera posición del campeonato donde podría alcanzar un total de 30 puntos.

Sin duda que es una situación extradeportiva, considerando que aún restan por disputarse ochos fechas del actual campeonato para conocer, los cuatros primeros clubes que avanzarán hasta los cuartos de final de manera directa.

América tiene por delante partidos muy importantes en la competición, en la cual tiene los tres clásicos en las siguientes fechas, además de tener visita ante el Atlas, recibir a Tigres, y en la última fecha enfrentar a Juárez.