América no realizó un buen partido durante este fin de semana, en la cual recibía la visita del Toluca en el Estadio Azteca, en el que las Águilas igualaron uno a uno con los Diablos Rojos gracias a la anotación de Federico Viñas para el conjunto azulcrema.

Un compromiso que dejó ver algunas falencias en el equipo americanista, pensando en que tiene la dura misión de enfrentar el Clásico Nacional en el futbol mexicano el próximo fin de semana por una nueva fecha de la Liga MX.

El compromiso iniciaba de buena manera para el conjunto americanista, en la que el equipo de Miguel Herrera lograba ponerse arriba en el marcador gracias a la anotación de Federico Viñas, tras aprovechar un rebote dentro del área.

Un balón detenido que fue ejecutado por Leonardo Suárez, el cual el portero rival Luis García evitó la conquista del argentino atajando el esférico con una de sus piernas, dejando el rebote al goleador uruguayo quien anotó la primera conquista del América.

Sin embargo, el empate llegó minutos más tarde en un balón detenido que fue aprovechado por el Toluca, gracias a la conquista de Brandon Guadalupe Sartiaguin, luego de una serie de rebote en el que logró definir con su pierna izquierda y hacer imposible la ataja con los pies de Guillermo Ochoa.

No obstante, a medida que fueron pasando los minutos en la segunda parte, sufrieron con algunas modificaciones en la cual preocupa el estado del goleador sudamericano, Federico Viñas, quien abandonó en el entretiempo por un golpe en su rodilla, que obligó al entrenador realizar la primera modificación del partido.

Quien tomó la responsabilidad de ingresar en el cambio, fue el colombiano Roger Martínez, pero no estaría mucho tiempo dentro del campo en el que solo estuvo diez minutos, por lo que posteriormente debió salir por una lesión en uno de sus tobillos.

Dos bajas sensibles que podría tener el América para el próximo fin de semana, considerando que en la siguiente fecha el conjunto azulcrema deba recibir la visita de las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en una nueva versión del Clásico Nacional.

No habría mayores incidencias durante el partido, en el que las Águilas y los Diablos Rojos debieron conformarse con la repartición de puntos, considerando que ambos elencos están en una lucha constante por calificar a la Liguilla.