América jugaría a puerta cerrada el inicio del torneo Apertura 2021. Originalmente, se estimaba que ante el aumento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, se tomara la decisión preventiva de cerrar el Estadio Azteca con la finalidad de frenar en medida de lo posible la propagación del virus en la capital, pero hubo un cambio de planes.

Fuentes comentaron a Águilas Monumental que inicialmente tenían conocimiento en Coapa de que el inicio del torneo Apertura 2021, tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil, sería a puerta cerrada para América y el resto de equipos en la Ciudad de México; sin embargo, ante la postura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de mantener abiertos antros y bares, los clubes manifestaron su postura de mantener abiertos sus escenarios, cosa que al final el gobierno de la ciudad aprobó.

 

En el caso de América Femenil, tiene programado su juego de la primera fecha para el domingo al mediodía en la cancha del Coloso de Santa Úrsula en contra de Santos, mismo que se mantiene en pie para recibir aficionados como se pretendía originalmente, toda vez que desde la Jefatura de Gobierno se indicó que "no estamos cerrando ninguna actividad. Creemos que en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad y por eso el objetivo es vacunar, no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad social, económica ni cultural".

En el caso del equipo varonil, su primer juego en casa es hasta el 31 de julio, esto como parte de la actividad de la segunda jornada, en donde van a recibir a Necaxa y de mantenerse esta tendencia, lo harán con gente en la tribuna, como fue en el juego de vuelta de los cuartos de final frente a Pachuca.

 

Encuesta ¿Es lo mejor cerrar el Estadio Azteca?

¿Es lo mejor cerrar el Estadio Azteca?

No

YA VOTARON 668 PERSONAS

 

En este momento, la capital se encuentra en semáforo amarillo, lo que permite que pueda haber gente en eventos públicos; sin embargo, ante el crecimiento de casos, existe la posibilidad de un cambio en el semáforo epidemiológico, lo que originaría que los partidos se puedan jugar, pero a puerta cerrada.