América ya conoce la fecha en la que debutará en este torneo Apertura 2021. Será el jueves 22 de julio cuando las Águilas inicien su participación en la campaña con su visita a Querétaro, cancha de la que tratará de sacar sus primeros tres puntos para iniciar el certamen con el pie derecho y mantener la buena inercia de resultados con respecto a los amistosos de pretemporada.

Las estadísticas dictan que el equipo que es hoy dirigido por Santiago Solari, sabe comenzar de buena mantera los torneos de Liga, por lo que intentarán mantener ese saldo positivo con una victoria a costa de unos Gallos Blancos que prometen no ser un rival sencillo en su casa, el Estadio Corregidora.

 

De los últimos 10 torneos, los azulcremas se han llevado la victoria en su primer encuentro en siete ocasiones, han sido derrotado en otras tres y no han tenido empates. Incluso, se han visto las caras con Querétaro en este lapso de tiempo en dos oportunidades con un saldo de un partido ganado para cada escuadra.

Son cinco torneos consecutivos en los que los Millonetas han iniciado con victoria. El pasado lo hicieron ya con el Indiecito Solari en la dirección técnica al vencer a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Antes de eso, se impusieron de visita a Atlas y Pachuca, además de a Tigres y Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula.

 

Encuesta ¿América iniciará ganando en Querétaro?

¿América iniciará ganando en Querétaro?

No

YA VOTARON 256 PERSONAS

 

Cabe mencionar que en el torneo Clausura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2020, América se presentó en la campaña hasta la segunda jornada debido a que un torneo antes llegaron hasta la Final, motivo por el cual solicitaron a la Liga que se les permitiera tener una semana más de descanso para poder hacer pretemporada ante el poco espacio entre un torneo y otro.

La última vez que las Águilas perdieron en su presentación en el certamen fue en el Apertura 2018, cuando visitaron a Necaxa en Aguascalientes y cayeron por marcador de 2-1. Aquel juego fue el debut oficial de Roger Martínez y anotó su primer gol como americanista. Meses más tarde, los cremas se coronarían como campeones por última vez.

Guard1anes 2021 América 2-1 Atlético de San Luis
Guard1anes 2020 Pachuca 1-2 América
Clausura 2020 América 1-0 Tigres J2
Apertura 2019 América 4-2 Monterrey
Clausura 2019 Atlas 1-2 América J2
Apertura 2018 Necaxa 2-1 América
Clausura 2018 Querétaro 0-1 América
Apertura 2017

América 0-1 Querétaro

Clausura 2017 Toluca 2-1 América J2
Apertura 2016 América 2-0 Chiapas

De tal forma, América buscará mantener los debuts positivos en este Apertura 2021 cuando se metan al corral de unos Gallos que no querrán ceder ni una sola facilidad para que los de Coapa sumen de a tres e inicien satisfactoriamente la temporada.