Siguen los reconocimientos para los jugadores americanistas después del título obtenido en el Apertura MX. Ahora se dio a conocer el once ideal de la cadena internacional ESPN y la presencia azulcrema estuvo  garantizada, especialmente en la zona defensiva. 

Agustín Marchesín, Bruno Valdez y Guido Rodríguez fueron parte del esquema de los más destacados por la prestigiosa cadena internacional. Checa:

Sobre Marchesín hubo elogios: "El guardameta argentino participó en todos los partidos del campeonato del América en el Apertura 2018. Durante la fase regular su arco fue el segundo menos dañado con 17 dianas recibida debajo de la 13 que admitió Cruz Azul".

 También destacaron el aporte goleador de Valdez: "A pesar de que ser central, terminó el semestre como el hombre que más goles hizo en el América, con siete, tres de ellos en la fiesta grande del futbol mexicano rumbo a la estrella número 13 para los azulcremas".

Y sobre Guido hubo buenas palabras: "Elemental en el sistema táctico de Miguel Herrera. Fue titular en todos los partidos que disputaron los azulcremas. Se encargó de darle estabilidad a la media cancha de las Águilas. Terminó el semestre con cinco anotaciones", concluyeron.