América se encuentra en plena preparación rumbo a la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 y cuida todos los detalles, desde tener al equipo en ritmo para su serie de Cuartos de Final, como el hecho de recuperar a los jugadores lesionados a fin de que lleguen al 100 por ciento físicamente para la fiesta grande.

En lo que respecta particularmente al tema de las bajas en el Nido, Santiago Solari y su cuerpo técnico tomaron una determinación importante previo al último de sus encuentros amistosos de preparación rumbo a la fase final, el cual se llevó contra Atlante la noche de este martes en el Estadio Azteca.

 

El pasado viernes contra Coyotes de Tlaxcala, ninguno de los lesionados que están en recuperación vio minutos y se esperaba que dada lo avanzada de su rehabilitación, hoy tuvieran algunos minutos para tomar ritmo de juego, pero no fue así. Todos los que se encuentran diferenciados se mantuvieron de esta manera ante los Potros, por lo que será hasta la Liguilla cuando vuelvan a jugar.

Incluso en el caso de Mauro Lainez, quien tiene ya el alta médica, se prefirió guardarlo por cuestiones de prevención y con la certeza de que lo más importante será que todos lleguen disponibles para el primer encuentro de Liguilla todavía con rival y sede por confirmar dependiendo de los resultados del repechaje.

 

Encuesta ¿Era bueno usar en el último amistoso a los que necesitan ritmo y se han recuperado?

¿Era bueno usar en el último amistoso a los que necesitan ritmo y se han recuperado?

No

YA VOTARON 158 PERSONAS

 

De tal forma, en Coapa se toman sus reservas con sus jugadores lesionados para evitar que alguno de ellos se resienta como sucedió en la Selección de Perú con Pedro Aquino, quien se fue del campo con molestias musculares justamente en la zona donde se había visto afectado hace tres semanas.