La lesión de Pedro Aquino ha resultado todo un dolor de cabeza para América. Y es que justo cuando parecía que el mediocampista peruano llegaría sin problema alguno a la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021, vino un incidente del jugador con la Selección de Perú que hizo enfurecer a la directiva azulcrema.

Y es que hace unas semanas, la directiva americanista envió los estudios médicos de jugadores como Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Pedro Aquino a sus respectivas selecciones con la intención de pedir que reconsideraran la decisión de llamarlos para las eliminatorias de Conmebol, cosa que resultó con los dos primeros jugadores, pero no con La Roca.

 

Fuentes cercanas a la institución confirmaron a Águilas Monumental que, de entrada, solicitaron con estudios que no utilizaran al jugador, toda vez que confirmado el llamado, no podían negarse a dejarlo ir por el reglamento de FIFA. Ya en Lima, el equipo inca le aplicó exámenes al mediocampista para determinar en que condiciones lo recibían.

Ya con el futbolista concentrado en su país, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca decidió no usarlo en el primer juego que fue frente a Bolivia a sabiendas de que físicamente no estaba apto. Ahí, desde Coapa solicitaron una vez más que les regresaran a su elemento para poderlo cuidar, petición a la que no hicieron caso.

 

Encuesta ¿Es responsable la Selección de Perú por la lesión de Aquino?

¿Es responsable la Selección de Perú por la lesión de Aquino?

No

YA VOTARON 1133 PERSONAS

 

Los exámenes que desde el Nido enviaron a Perú fueron diversos a fin de respaldar su pedido de tener de vuelta a Aquino, pero esto no fue así al grado de que hoy Pedro Aquino salió a la banca con el cuadro peruano toda vez que el preparador físico del seleccionado aseguró que estaba ya en condiciones de ver acción, aunque al final tuvo el desenlace de todos conocido.

Ahora, en América se han encendido las alarmas debido a que en una semana prácticamente iniciarán su participación en la fiesta grande del futbol mexicano y todo apunta a que difícilmente podrán contar con uno de los jugadores más importantes en el esquema de Santiago Solari en el medio campo.