La pausa por la Fecha FIFA parece que llegó en un momento sumamente oportuno para América. Y es que, al margen de los resultados obtenidos antes del parón, en Coapa requerían tiempo para poder poner a punto a diferentes elementos que por lesión se perdieron algunos juegos en la recta final de la fase regular.
Una de las bajas que registraron los azulcremas fue la de Richard Sánchez. El mediocampista paraguayo sufrió una lesión muscular durante la Final de la Concacaf Liga de Campeones en contra de Monterrey y desde ese entonces, se recupera de la misma. Incluso, se perdió la convocatoria de su Selección para los juegos de eliminatoria mundialista.
Cierto es que el Cachorro ha avanzado considerablemente en su recuperación, pero no lo suficiente para poder hacer futbol en forma. Muestra de ello es que en el amistoso que los cremas sostuvieron contra los Coyotes de Tlaxcala el viernes en las instalaciones de Coapa, Richard todavía no pudo participar.
El alta médica no ha llegado para Sánchez, quien espera para ver si la semana entrante puede ser que le otorguen minutos en el juego de preparación que tendrán en contra de Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, esto el martes de la siguiente semana. Ahí se sabrá si el guaraní está más cerca de poder reaparecer oficialmente o será hasta que la fiesta grande esté más cerca.
Encuesta ¿Richard Sánchez es fundamental para las aspiraciones de América?
¿Richard Sánchez es fundamental para las aspiraciones de América?
YA VOTARON 185 PERSONAS
De tal manera, el camiseta 20 americanista va lento pero seguro en su recuperación. El hecho es que el cuerpo técnico no lo arriesgará de manera innecesaria en el entendido de que tienen todavía dos semanas más de respaldo para que tanto él como el resto de los lesionados estén listos para jugar.